Actividades

Sector Azul: Del diseño a la integración

Sector Azul, "La Aventura Del Lenguaje Figurado" llegó a MiniCity

Por Minicity staff

Publicado el 4 de septiembre 2017

Vannia y Estefanía Villalba son las creadoras de Sector Azul, un material pedagógico creado con el fin de desarrollar y facilitar el aprendizaje lingüístico en los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista o trastornos semántico-pragmáticos del lenguaje.

Es una herramienta que enseña a los niños a entender el lenguaje figurado, que son las metáforas a las cuales nos vemos enfrentados todos los días, metáforas como; "Estoy congelado" o "Vamos a tirar la casa por la ventana", frases cuyo significado a veces se torna un poco confuso para muchos niños.

El juego permitirá al niño, no solo aprender el significado de nuevas frases sino que también fomentará el desarrollo de otras habilidades como el manejo de la frustración,  mayor concentración, mejor comunicación, trabajo de la memoria, interacción con otras personas y mucho más.”

Este material didáctico puede ser utilizado tanto de forma individual como grupal, ayudando a los niños a trabajar en equipo, respetar turnos, lograr un control de su hiperactividad e impulsividad y mantener la concentración en la actividad.

Este proyecto ganó el primer Lugar en la categoría “Diseño para el Desarrollo Social” en los premios de Chile Diseño 2017 en el marco de la 6ta Bienal de Diseño.

Es un juego ideal para niños con necesidades educativas especiales y ciertos trastornos, entre ellos Trastornos del Espectro Autista, Trastorno Específico del Lenguaje, TDAH, entre otros.

MiniCity le da una cordial bienvenida a Sector Azul, desde ahora, también disponible en nuestro catálogo de Convenio Marco.

 

Sector Azul from Sector Azul on Vimeo.