Actividades

Primer MiniCity tournament en la Araucanía

El evento bilingüe convocó a estudiantes de enseñanza básica de todo Temuco

Por Minicity staff

Publicado el 10 de julio 2017

Temuco, Región de la Araucanía fue el espacio de fiesta que dio lugar al “Minicity tournament”, el primer torneo del juego de mesa MiniCity, donde estudiantes de educación básica de todos los colegios municipales de la zona pusieron a prueba sus conocimientos en inglés en una celebración creada por MiniCity, DAEM, Municipalidad de Temuco y Universidad Autónoma.

El evento tuvo dos categorías, las cuales fueron competencias entre jóvenes de 5° y 6° básico y otra de 7° y 8, de los colegios Collimallin, Villa Alegre, Santa Rosa, Los trigales, Millaray, Villa Carolina, Gabriela Mistral, Los avellanos, Standard, Armando Dufey, Andrés Bello, Manuel Recabarren, Labranza, Boyeco, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos y Mundo Mágico.

Las preliminares se desarrollaron el día 15 de junio en el salón VIP del estadio German Becker y el encuentro para la semifinal y final tuvo lugar en la universidad Autónoma de Temuco, el día miércoles 21 de junio.

Los niños participantes se encontraron en un espacio de interacción bilingüe, siendo una jornada donde la comunicación en inglés fue la clave para ser parte de este torneo. Todos los asistentes respondieron de forma positiva a este desafío, demostrando habilidades interpersonales, dialogo e iniciativa en esta lengua y sabemos que es un hito importante en la educación municipal y la vida de cada niño involucrado en MiniCity tournament.

 

Lista de ganadores

Categoría 1 (estudiantes de 5to y 6to básico)

1er lugar Francisca Pincheira - Escuela Campos Deportivos

2do lugar Fernando Torres    -  Escuela Campos Deportivos

3er lugar  Benjamín Cordero -  Escuela Manuel Recabarren

4to lugar  Natalia San Martín-  Escuela Mundo Mágico

 

Categoría 2 (estudiantes de 7mo y 8vo básico)

1er lugar Dagny Capote      -     Liceo Gabriela Mistral

2do lugar Renato Grozzi     -     Escuela Armando Dufey

3er lugar  Jorge Hevía         -     Escuela Mundo Mágico

4to lugar Juan I. Barra         -    Escuela Villa Alegre

 

 


logo IncubatecUFRO
logo CORFO