Blog

MiniCity Postmen: ¡Carteros en acción!

Juego Chileno que enseña dar y pedir instrucciones en inglés para ir a diferentes lugares en una ciudad.

Por Minicity staff

Publicado el 19 de abril 2018

Paulina Gacitúa y Paulina Mujica, profesoras de inglés y diseñadoras de juegos de mesa para enseñar y aprender inglés lejos de aburridos textos de estudio y pruebas escritas, nos presentan su nuevo juego, hermano menor de MiniCity; El Monopoly en Inglés que hoy está presente en colegios de todo Chile e incluso vendió una licencia en China.

MiniCity Postmen se trata de carteros que deberán entregar sus cartas en diferentes lugares de una ciudad lo más rápido posible, preguntando en inglés cómo llegar de un lugar a otro sobre un tablero/mapa visto desde arriba, repleto de lugares típicos, calles, zonas públicas, medios de transportes y por supuesto buzones en cada cuadra en donde depositarán sus cartas.

El principal objetivo de los juegos MiniCity es la comunicación oral en inglés entre los jugadores, y esto se logra en Postmen a través de la interacción usando expresiones como: "Excuse me, How do I get to the train station?" a lo que un jugador determinado deberá darle la instrucción en inglés a partir de palabras claves, preposiciones de lugar, tarjetas de ayuda y la práctica de respuestas como: "Go straight ahead, then turn right until the end of the block, pass the theatre and cross the street to your left". Además se conectarán con mucho vocabulario de lugares, profesiones y oficios, acciones, medios de transporte y muchas expresiones claves para moverse en una ciudad.

Los personajes son carteros hombres y mujeres, que deberán pasar por todas las cuadras, las que están diferenciadas por colores del mismo color de sus respectivos sobres y que serán depositados en un mini buzón. Usarán dados de colores y de números

MiniCity Postmen está diseñado para jugar tanto en el aula como en el hogar junto a la familia y no será necesario tener a un profesor de inglés al lado, dado por las tarjetas de ayuda y elementos visuales que permiten asociar palabra imagen e ir practicando la oralidad en este idioma. Pueden jugar hasta 6 niños y niñas y las edades van desde los 9 años en adelante sín límite de edad.

Durante el mes de Mayo comenzará la pre venta de MiniCity Postmen en todo Chile y si deseas recibir noticias en esa fecha exacta click en el link de abajo y nos dejas tu mail.

¡QUIERO INFO DE PREVENTA!

¡A jugar y aprender inglés!

Diseño pedagógico: Paulina Gacitúa - Paulina Mujica

Diseño gráfico e ilustración: Bucstudio - Oscar Ramos Ilustra

Apoya: Corfo - Incubatec Ufro