Blog

Nota a MiniCity en diario Las Ultimas Noticias

Profe aburrida de los libros crea juego de mesa para enseñar Inglés

Por Minicity staff

Publicado el 30 de marzo 2016

¿Sirve aprenderse de memoria un listado de verbos?

Entre tantos libros, guías y pruebas, Paulina Gacitúa (35;) siempre quedaba con la duda de si sus alumnos asimilaban los contenidos de inglés que ella se esforzaba por traspasarles a diario. Esa incertidumbre le hizo apuntar a otros métodos para enseñar de forma más eficaz.

Entonces comenzó a hacer talleres en Temuco, con dinámicas de juego en torno a situaciones simuladas. Usaba elementos como disfraces y juegos de mesa: uno de ellos fue el Monopoly, al que le incorporó conceptos en inglés mientras en el tablero recorrían lugares clásicos, productos y oficios.

Así nació Minicity, el primer juego de mesa chileno registrado para aprender inglés. Está adaptado y rediseñado para que los niños interioricen el idioma a partir de respuestas orales, combinando interacción y aprendizaje lúdico. Es para mayores de 7 años; un juego promedio se extiende por una hora.

“Los libros, cuadernos y responder de memoria un listado de verbos son cosas del siglo pasado. Es absurdo enseñar contenido en exceso, dejando de lado lo clave, que es comunicarse”, reflexiona Paulina. “Desde una edad temprana los niños deben perder la vergüenza de hablar otro idioma, y eso solo se logra con material interactivo y novedoso para ellos”.

Con el respaldo de Incubatec (incubadora de negocios de la U. de la Frontera), Paulina se adjudicó $33; millones de un Capital Semilla de Corfo a través del programa Mentores de Impacto (http://www.mentoresdeimpacto.com/).

En un año ha vendido 700; unidades, principalmente a colegios municipales de Temuco, que incorporaron Minicity como complemento didáctico. El juego de mesa también está en colegios de México, Perú, Guatemala y Argentina. ¿Su costo? $36;.000;.

 

Conoce detalles del juego y un tutorial interactivo en http://www.minicity.cl/

 

FUENTE: Las Ultimas Noticias (LUN)

 


logo IncubatecUFRO
logo CORFO