Blog

¿Por qué aprender inglés jugando MiniCity?

Qué mejor motivación para crear un juego en inglés que la interacción real entre pares.

Por Minicity staff

Publicado el 14 de enero 2016

Visitando escuelas y colegios de Chile, hemos sido testigos de que los niños están aburridos de la clase expositiva, de escuchar todo el rato a su profesor y de escribir y escribir. De hecho, creemos que el cuaderno en el siglo XXI solamente está aquí para cortar árboles y llenar el planeta de más basura. Lo mismo podríamos decir de los libros de clase, pero por último estos  presentan en ocasiones, material gráfico de calidad y actividades entretenidas, pero solo en ocasiones.

Escuchar a un niño de 5º básico mientras juega MiniCity con sus compañeros decir "¡Miss, no salgamos a recreo. Quedémonos jugando otro ratito!" no hace sino reafirmar la idea de que los niños se sienten felices y cómodos jugando, y como ya es ultra sabido, mientras juegan pueden perfectamente aprender. Lo que sea. Y con los juegos de mesa lograremos lo que un video juego nunca hará; que los chicos interactúen, se miren, se comuniquen y construyan una conversación, pasandolo bien. Profesor(a), papá, mamá, nuestros niños necesitan aprender a conversar en español, en su lengua materna y en cualquier otro idioma que  usted desee promover o ellos decidan aprender. La comunicación escrita online es tremendamente importante y eficiente casi para cualquier área y contexto, pero mientras el mundo físico siga exisitiendo, las personas necesitaremos conversar, escucharnos, mirándonos a los ojos y por sobretodo, entendiéndonos.

Así que MiniCity promueve todo aquellos que hemos mencionado anteriormente. Los chicos juegan, se divierten, se comunican, interactúan y lo hacen en inglés. 

So go, set the game and start playing with your kids, spend real and good time, having fun and learning a lot.


logo IncubatecUFRO
logo CORFO