Blog

ADN Radio "De exportación: Juego de mesas en inglés creado en la Araucanía llega a China"

Blog Minicity De exportación: Juego de mesas en inglés creado en la Araucanía llega a China Por: ADN Radio

Por Minicity staff

Publicado el 3 de enero 2017

20/12/2016

MiniCity, el primer juego de mesa chileno para aprender inglés, marcará presencia en el mercado asiático y será distribuido en China.

El juego fue creado por dos emprendedores de la Araucanía: Paulina Gacitúa, profesora de inglés de la Universidad Católica de Temuco y Jaime Sandoval, ingeniero civil electrónico de la Universidad de la Frontera. Inspirado en Monopoly, consta de un tablero en el que se pueden comprar lugares y agregar personajes, todo en inglés.

Además, cuenta con una extensión digital en su página web que incluye un tablero virtual con los audios de todos los elementos, para enfatizar la comunicación oral durante las partidas.

En julio de este año la licencia de MiniCity se vendió a la empresa Gameland HCH games. "El objetivo es que entre al mercado chino, donde su público objetivo también serán colegios y familias que buscan fortalecer su aprendizaje de inglés, comentó Gacitúa. 

"Ellos tomaron algunas muestras y comenzaron a testearlo en niños y colegios de China. El resultado fue el interés de ellos para comercializarlo en su país a través de los 9 portales que Gameland utiliza para vender sus productos", añadió.

Actualmente el tablero se encuentra disponible a lo largo de todo Chile, en librerías, tiendas especializadas y también está a la venta en su sitio web.

Los emprendedores que idearon el juego viajarán en 2017 a China para aprobar su versión asiática, y lo presentarán en la feria alemana SPIEL 2017 Essen, la más importante de juegos de mesa en Europa. Además han tenido acercamientos con Argentina, Colombia y Ecuador, para así continuar con el plan de internacionalización del juego.

Fuente: ADN Radio


logo IncubatecUFRO
logo CORFO